¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES EXPONENTES DE LA TEORÍA MERCADOLÓGICA Y CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE SUS APORTACIONES PARA LA GASTRONOMÍA?

En esta entrada es un foro de reflexión de la cuál trata de que cada uno comente u opine la pregunta principal como ya la hemos leído el título de la sección y e aquí mi participación de ello:

Los principales exponentes de la mercadotecnia son los siguientes: 

1.- Philip Kotler (considerado el padre del marketing, gran cantidad de libros no sólo académicos) 

2. William Stanton (su libro es muy utilizado en las escuelas de negocios) 

3. Jerome Mc Carthy (propuso el modelo de las 4 P´s) 

4. Theodore Levitt (un clásico del marketing) 

5. Peter Drucker (enfoque gerencial con énfasis en marketing) 

6. Michahel Solomon (especializado en comportamiento del consumidor) 

7. Michael Porter (enfoque estratégico) 

8. Philip Graves (sobre conducta del consumidor) 

9. Steve Rifkin (sobre posicionamiento, con Jack Trout) 

10. Jay Conrad levinson (sobre marketing de guerrilla y street marketing) 

11. Brian Solis (sobre relaciones públicas) 

12. Scott M. Davis (sobre evaluación de marcas) 

13. Raffi Mohammed (sobre estrategias de precios) 

14. Adela Cortina (sobre ética del consumo) 

15. Rafael Muñis (marketing en la época actual)

 16. Rahaf Harfoush (sobre marketing en redes sociales) 

17. Fernando garcía Doemen (sobre marketing en redes sociales) 

18. Juan Manuel Maqueira (marketing en redes sociales) 

19. Christopher Lovelock (marketing de empresas de servicios) 

20. Francisco Barranco (sobre marketing político. 

Cada uno de ellos como bien sabemos aporto cierta teoría o estrategia al respecto del marketing, pero el modelo que más apoyo para que el marketing gastronómico tuviera cierta estrategia dentro del campo fue el modelo de las 4 P' s que ´con el paso del tiempo tuvo ciertas modificaciones que actualmente lo conocemos las 4 V' s de cuales significan: Validez, valor, virtual place y viralidad; cada una de ellas tiene su cierta importancia como: 

A) Validez: Contempla que las necesidades no se miden por las magnitudes de cantidad, sino de afinidad. En el modelo de negocio no solo deben considerarse los deseos o necesidades de los consumidores, sino también otros factores como la seguridad, la sostenibilidad y las cuestiones sociales. Planificar en grande y pensar en el detalle. 

B) Valor: Entendido como dar un paso más para defender que le precio más bajo y el coste considerado no son suficientes en la solución del marketing de hoy. Más exigencia del cliente, que busca el cliente. La empresa tiene que dar valor a productos y servicios para que el precio tenga sentido. 

C) Virtual Place: La «vida digital» es el pan nuestro de cada día. El usuario y cliente dedican más tiempo a relacionarse en la red. El consumo en red es un factor decisivo. La tienda es la red y ya no hace falta ir a comprar a un lugar físico. 

D) Viralidad: La comunicación actualmente se extiende, se comparte, se amplía y se amplifica. El mensaje unidireccional ya ha acabado, surgiendo hilos de comunicación sin fin. Controlarla de manera positiva es el objetivo de las empresas.

 

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