SESIÓN 3: RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CAMPO DE APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS MERCADOLÓGICOS EN LA GASTRONOMÍA
REFLEXIÓN:
El marketing gastronómico es el método para evitar la improvisación, con la intención de mejorar los procesos y mantener una correcta gestión del establecimiento. Por lo tanto, podemos resumir la utilidad de este recurso de esta manera:
-Permite que el restaurante esté siempre en constante crecimiento y mejora, mientras mantiene competitividad con otros establecimientos.
-Permite establecer los cimientos necesarios para la marca del restaurante. Gracias a ello, los clientes tendrán la posibilidad de reconocer con más facilidad el establecimiento.
-Ayuda a la mejora de los procesos, en pro de garantizarle a los clientes experiencias de valor mientras están en el restaurante.
-El uso del marketing gastronómico también se extiende a las redes sociales y al entorno digital en general. Por medio de este, es posible comunicarse con más cercanía con los clientes y los potenciales comensales. Asimismo, permite la expansión de los servicios y productos que puede ofrecer el restaurante, lo que significará mayor impacto en el mercado.
Como bien se sabe, la industria restaurantera y demás establecimientos de alimentos y bebidas (A y B), son una gran fuente de ingresos en los restaurantes, y por consiguiente una de las principales generadoras de basura y desperdicio de los recursos.
El objetivo social ante ello es tener una filosofía más ética y solidaria, para que la misión del restaurante crezca, pasando de ser un negocio que sirve comida a convertirse en una empresa que satisface el placer de vivir experiencias gastronómicas de sus clientes y el placer de ayudar, de contribuir socialmente, en paralelo.



Muchas felicidades por esas aportaciones, sin duda serán de gran utilidad para muchas personas interesadas en el tema.
ResponderEliminar